Acerca

Mamá Pulpo nació del deseo de regalar algo más que un objeto: regalar memoria, emoción y conexión. Empezó como un gesto íntimo en mi familia, durante la pandemia, cuando los libros se convirtieron en nuestro refugio. Ir a la biblioteca del Castillo del Parque Rodó a buscar cuentos era nuestro paseo semanal. En casa, leerlos juntos nos ayudaba a hacer más llevadera alguna ola que nos tocó surfear.Esos momentos mágicos despertaron una pasión que hoy quiero compartir con otras familias.

Detrás de este proyecto estoy yo, Majo Saldivia: mamá de dos almas curiosas, fan de los libros infantiles y experta en marketing en una empresa de tecnología.
En Mamá Pulpo encontré una forma de unir todo lo que me mueve: contar historias, fomentar la lectura y crear conexiones reales.
Lo llevo adelante en paralelo a mi trabajo full time, a la crianza de nuestros hijos junto a Seba y a la gestión del hogar (que no es poca cosa… de ahí los tentáculos 🐙).

Gracias al impulso de varias personas —sobre todo algunas mujeres que atesoro— que creen en las ideas con alma y se emocionan al ver pasión en los nuevos emprendimientos, me animé a tirarme al agua.

En Mamá Pulpo compartimos lecturas, paseos, eventos y actividades pensadas con intención, para vivir la crianza de forma más conectada, amorosa y local.
Creemos en las palabras como forma de abrazo, en los cuentos como puentes entre generaciones y en los momentos compartidos como tesoros para siempre.

📍 Uruguay, ¡gracias por acompañarnos en esta aventura de imaginación, lectura y creatividad!

Copyright 2025